Arde Fogata

Arde Fogata

¿Cuáles son los procesos por los que un/a creador/a transita previo a llegar a una obra final? ¿Cuáles son sus búsquedas artísticas y escénicas? ¿Qué le inspira, qué le obsesiona? Estas y muchas otras interrogantes atraviesan la investigación de “Huellas de creación: archivos de procesos creativos de compañías teatrales chilenas contemporáneas” el nuevo proyecto de Arde, colectivo multidisciplinario que trabaja en torno al archivo digital de prácticas artísticas y culturales, de acceso libre y gratuito.

Se trata de seis colecciones digitales inéditas que buscan documentar y visibilizar los procesos creativos de seis compañías de la escena actual y que abarcan distintos territorios de Chile: Teatro Puerto (La Serena), Teatro Container (Valparaíso), Antimétodo, Colectivo Zoológico, Teatro Los Barbudos y La Niña Horrible (Santiago).

Entre enero y junio de 2021 acompañamos a este colectivo en el proceso de investigación y creación hasta su lanzamiento, desde la vereda de la difusión y redes sociales. Amamos esta nueva combinación llameante #ArdeFogata