El encanto está en los detalles

El encanto está en los detalles

¿Cómo hacer teatro desde la casa? ¿Qué nuevos contenidos difundir de manera virtual? Todo un desafío en época de pandemia, que trajo un encierro mucho más largo de lo imaginado.

Para La Mona Ilustre, el proyecto “La Mona cuadro por cuadro” nació como un experimento en casa, construyendo objetos, manipulando adornos y muñecos, dándoles vida a través de una secuencia de fotografías sacadas con celular. “El cierre de los teatros nos dejó paralizados, nunca habíamos estado tanto tiempo sin ensayar ni hacer funciones. Así que probamos con un nuevo escenario casero, sobre la mesa del comedor, creando a partir del encierro y de manera artesanal, buscando mantenernos activos y vinculados con la audiencia”, cuenta Paula Barraza, actriz de la compañía y autora del proyecto.

Se trata de seis breves relatos virtuales inspirados en las obras originales de La Mona Ilustre (“Los peces no vuelan”, “Las cosas también tienen mamá”, “La niña de Canterville”, “Juan Salvador Tramoya”, “Malè” y “Mocha Dick”), donde prima la animación de objetos miniatura y la confección casera a través de la técnica de stop motion. Desde Fogata Cultura fuimos felices acompañando a La Mona en la difusión, redes sociales y diseño de un hermoso experimento.